Sección Señores

Sección Señores

Objetivo General
Conocer la Palabra de Dios a través de Jesús, conocer su doctrina del amor; ser parte viva de la nueva evangelización y buscarlo constantemente en el rostro de nuestros hermanos, sobre todo en los más necesitados.

Objetivo particular
Responder al llamado que nos ha hecho Jesús a seguirlo como Sacerdote y Víctima, Contemplativo y  solidario, aceptando como único camino hacia la santidad la Cruz que nos dejo como herencia y teniendo en María Santísima, nuestro apoyo, refugio y consuelo.

Nuestra Historia
La Sección Señores del Centro Jesús Sacerdote del Apostolado de la Cruz en Monterrey, es un grupo de comunidades con pocos años de antigüedad, pero con un crecimiento constante y una vida que esperamos darle por muchos años. Nos anima que el Evangelio que nos guía no es un libro de consejos ni recetas, ni es un curso que termina, sino una forma de vida que elegimos llevar y un camino que tomados de la mano de Jesús seguiremos andando.

Sección Señores

Paseo de Los Alamos 705, Colinas de San Jerónimo 1º Sec., 64630, Monterrey, N.L.
81 1040 4525 - Mario Alberto Martínez Flores
marioa1112@hotmail.com

Nuestra Sección del Centro Jesús Sacerdote con base en la parroquia de San Jerónimos, nace en el verano del año 2010, a iniciativa del Padre Alejandro Reyes, MSpS. Para iniciar esta nueva empresa, se requirió de un soporte estructural que lo dio la Sección de Señoras de este mismo Centro del cual era coordinadora general la Señora Dora Marichalar; Quedando como coordinadora de esta nueva Sección la Señora Myrna Martínez y como Asesor el Padre Homero Martínez MSpS.

Información de nuestra sección

Descarga el archivo completo para conocer miembros del consejo local, parroquias, comunidades y animadores de nuestra sección.

En septiembre de ese año, dan inicio las sesiones semanales de este primer grupo (generación 2010 – 2013) contando con 18 miembros y terminando al tercer y último año de su formación básica, con 13 Apóstoles. En el mes de septiembre, pero del año 2012, cuando el grupo inicial comienza su tercer período de formación básica, se forma un nuevo grupo de primer año; (generación 2012 – 2015) que posteriormente tomo por nombre “Renovados por la Cruz”, donde se integraron 24 Señores y al llegar a su 3er. Año de formación básica, toman su Cruz 22 Apóstoles.
A raíz de esta segunda generación, muy llena del Espíritu Santo, se ha dado año tras año, el gran crecimiento de esta Sección, contando a la fecha con 7 generaciones, teniendo presencia actualmente en 6 parroquias con 16 pequeñas comunidades en formación básica, 5 comunidades en formación permanente y un total aproximado de 200 Apóstoles.

Proyecto de Trabajo
Nuestro plan de trabajo y las actividades que desarrollamos en nuestras pequeñas comunidades para la formación basica y permanente de nuestros apóstoles, esta basado en los lineamientos que nos marcan nuestros Estatutos y Reglamento, desarrollando año tras año en coordinación entre el consejo local en pleno y su Asesor, la calendarización de las sesiones de acuerdo a los manuales que llevamos como apoyo, las liturgias y actividades comunes que nos indica nuestro asesor y la familia de la Cruz, los servicios de Apostolado activo que proponen algunas de nuestras comunidades y la planeación y realización del  programa anual “pescadores de hombres” con el que pretendemos estar en constante crecimiento y expansión, tratando de cumplir el sueño e ilusuón que nos dejó nuestra madre espiritual Concepción Cabrera de Armida.

Nuestros Apostolados Activos

Son de Pastoral Social y tiene como finalidad proporcionar la ayuda económica, en especie, en servicio y /o acompañamiento a instituciones civiles o casas de apoyo que brindan atención a personas que por su condición así lo requieren. Actualmente nos ocupamos en las cuatro instituciones que a continuación indicamos, esperando en un futuro próximo, poder expandir nuestro servicio a un número mayor.

Comedor infantil “ESTRELLITAS DE ALEGRÍA”
Casa de formación Sacerdotal “SAN FRANCISCO DE ASÍS” en Allende N. L.
Comedor INDI, “INSTITUCIÓN NORMATIVA DE LOS INDIGENTES, A. C.”
Casa de reposo del “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”

Esporádicamente se brinda apoyo a algunas otros grupos o instituciones como son:
– Casa de las Religiosas de la Cruz, en Jesús María.
– MSpS, en Jesús María
– Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Reina del Trabajo.